Sigma Lithium en conversaciones con Tesla

Sigma Lithium Resources ha mantenido conversaciones con Tesla y otros fabricantes de automóviles sobre el suministro del ingrediente clave de la batería en los próximos años, dijo el jueves el CEO de la compañía.

Sigma Lithium, que recientemente recibió su licencia para comenzar la extracción de litio de roca dura en el estado de Minas Gerais, se reunió con el proveedor de Tesla Ganfeng Lithium, a pedido del fabricante de automóviles. Pero está postergando un acuerdo debido a los términos que exige la compañía china, dijo el CEO Calvyn Gardner en una entrevista.

“Hay un montón de otras cosas que necesitan, no solo los precios, sino otras demandas que son un poco más complicadas que limitan a Sigma a abastecer casi exclusivamente a China”, dijo Gardner al margen de una conferencia minera brasileña. “No es realmente lo que creemos que deberíamos estar haciendo a largo plazo”.

Lee también: SQM invertirá US$2.100 millones para fortalecer producción de litio

Aunque los precios del litio se han desplomado en el último año, Sigma y otros productores esperan beneficiarse de un auge tan esperado en la producción de automóviles eléctricos cuando los precios de los vehículos se vuelven más competitivos.

Agregó que Sigma preferiría enviar su litio directamente a Tesla en California, aunque eso solo puede suceder una vez que los fabricantes de cátodos, uno de los dos componentes principales de la batería, se instalen en los Estados Unidos.

Sigma, que estaría entre los proveedores de mineral de menor costo del mundo, también ha mantenido conversaciones informales con los fabricantes de automóviles alemanes Volkswagen y BMW.

“Tener opciones para obtener litio de otras jurisdicciones y que pueda suministrar a largo plazo, eso es lo que les interesa a todos y creemos que Sigma puede hacer eso”, dijo Gardner.

En abril, Sigma hizo una alianza con Mitsui de Japón que incluyó US$30 millones en fondos para su planta de producción comercial planificada. A cambio, Mitsui obtendrá aproximadamente un tercio de la producción inicial planificada de la mina de 220 000 t.

La alianza ayudará a Sigma a acercarse a los fabricantes de automóviles debido a las asociaciones de Mitsui con los fabricantes de baterías asiáticos que a su vez abastecen a los fabricantes de automóviles, dijo.

Fuente: Reuters

(Visited 130 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más