Sierra Metals anuncia fin de huelga en mina Yauricocha

La minera canadiense Sierra Metals Inc. anunció el fin de una huelga de trabajadores en su mina Yauricocha en la provincia Yauyos (Lima), informó el CEO de la minera Igor Gonzales.

Gonzales también afirmó que la huelga “no afectará de manera importante el pronóstico de producción anual de la compañía”.

El Sindicato Único de Trabajadores Mineros Metalúrgicos de Sociedad Minera Corona, empresa subsidiaria de Sierra Metals en el Perú, venía ejecutando la huelga desde el 19 de marzo del 2019, que finalizó el viernes pasado (12 de abril).

Lee también: Expansión de mina peruana Toromocho iniciará en el 2020

 “Durante la huelga no se han producido situaciones materiales y los acuerdos alcanzados han sido producto del diálogo, la constante búsqueda de consensos y de la actitud reflexiva mostrada por la dirigencia del sindicato en el sentido que no resultaba posible que Sociedad Minera Corona ordene la reincorporación de trabajadores de terceros, lo cual era el punto principal de la plataforma de la huelga”, resaltó la compañía.

Tanto Sociedad Minera Corona como el sindicato se han comprometido a resolver cualquier conflicto o controversia de manera pacífica, lo cual siempre implicará agotar las conversaciones directas.

Según la carta firmada por el representante bursátil Danilo Guevara, la reincorporación del personal a la unidad minera Yauricocha se realizará según un cronograma establecido por la compañía. El reinicio de las operaciones se dio el domingo 14 de abril.

En un comunicado aparte, la gerencia de la empresa minera estima que la pérdida de producción experimentada durante la huelga no afectará el pronóstico de producción anual de la Compañía o el presupuesto de la mina.

Fuente: Gestión

(Visited 632 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más