Se acelerará el crecimiento de la producción mundial de mineral de hierro, impulsado por Brasil

Mina de Brucutu de Vale, en Brasil. / Cortesía de Vale

El crecimiento global de la producción de mineral de hierro promediará 2.4% durante 2021-2025 en comparación con -2.0% durante los cinco años anteriores, destaca un nuevo informe del investigador de mercado Fitch Solutions.

Esto elevaría la producción anual en 378 millones de toneladas en 2025 en comparación con los niveles de 2020, aproximadamente el equivalente a la producción combinada de India y Rusia en 2020.

Según Fitch, el crecimiento de la oferta será impulsado principalmente por Brasil y Australia.

“En China, esperamos que los niveles de producción anual se estabilicen después de una caída dramática en los últimos años, lo que reducirá el lastre que China tiene sobre los niveles de producción global”, dice Fitch.

Lee también→ Brasil: Atlantic Nickel contrata bancos para explorar opciones

“No obstante, dado que los mineros de China operan en el extremo superior de la curva de costo del mineral de hierro y las leyes del mineral nacional seguirán disminuyendo, esperamos que las empresas chinas den prioridad a la inversión en minas de mineral de hierro en el extranjero, como el enorme depósito de Simandou en Guinea”.

Mirando más allá de 2025, Fitch espera que los precios más bajos eventualmente afecten las tasas de crecimiento de la producción. Pronosticó un crecimiento anual de la producción en un promedio de solo 0.4% durante 2026-2030, con niveles de producción estancados para fines de la década.

Los precios del mineral de hierro volvieron a subir el lunes cuando la producción de acero de China alcanzó un récord a pesar del compromiso del gobierno de frenar la producción anual para  reducir la contaminación  y aumentar los costos de las materias primas.

Los finos de referencia con 62% Fe importados en el norte de China (CFR Qingdao) estaban cambiando de manos a 217,77 dólares la tonelada, un 4,3% más, según Fastmarkets MB.

El crecimiento de la producción de mineral de hierro de Brasil se recuperará en los próximos años luego de la contracción durante 2018-2020, dice Fitch.

Lee también→ El primer laboratorio para análisis de minerales en un puerto de América del Sur está en Perú

Los bajos costos operativos, una sólida cartera de proyectos y el mineral de hierro de alta calidad de Brasil, cada vez más favorecido por los productores de acero chinos, contribuirán a una mayor producción, según el investigador de mercado.

“Prevemos que la producción de mineral de hierro de Brasil aumentará a una tasa promedio anual del 5,9% durante 2021 para pasar de 391 millones de toneladas en 2020 a 529 millones de toneladas en 2025”.

Fitch pronostica que la producción de mineral de hierro en Australia crecerá a un promedio anual de 1.7% durante 2021-2025.

“Si bien es significativamente más lento que el 3.4% en los cinco años anteriores, esto aún elevaría la producción anual en 84 millones de toneladas en comparación con los niveles de 2020 para 2025”.

(Visited 274 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más