Reservas de hidrocarburos de Bolivia serán certificadas por Sproule

 

La cuantificación y certificación de las reservas de hidrocarburos de Bolivia estarán a cargo de del consorcio Sproule International Limited. El informe costará US$750.000 y estará listo hasta mayo, anticipó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

Después que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) declararán desierta en dos oportunidades la licitación internacional para la certificación de las reservas de hidrocarburo, a fines de diciembre, el vicepresidente Álvaro García, dijo que el Gobierno buscaba una firma de prestigio internacional para ese fin.

“Efectuada la evaluación del proceso de contratación, la empresa SPROULE INTERNATIONAL LIMITED se adjudicó” la cuantificación y certificación de reservas de hidrocarburos en Bolivia al 31 de diciembre de 2017, se lee en el informe de la estatal y que fue rubricado por Stephanie Laffert, analista de contrataciones, el 1 de febrero de 2018.

Bolivia sabrá en mayo cuánto hidrocarburo tiene. La proyección de Palacio Quemado es que las reservas se cifren en más de 10 Trillones de Pies Cúbicos (TCF, por su nomenclatura en inglés).

Según el portal de la transnacional, Sproule tiene más 60 años de experiencia en el sector y es reconocida por su experiencia en cifrar “con precisión las oportunidades del subsuelo, hasta aumentar la confianza de los accionistas mediante evaluaciones económicas independientes de las reservas de petróleo y gas”.

Fuente: América Economía

(Visited 880 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más