Proyecto peruano Mina Justa iniciará producción en 2020

El proyecto Mina Justa en Perú ha alcanzado un 30% de avances en las obras de construcción, informó empresas Copec, propietario de un 40% del proyecto, a través de su filial minera Alxar. Minsur es el propietario del 60% restante.

Mina Justa está ubicado en el distrito de Marcona, en la región de Ica, y comprenderá una inversión aproximada US$1.600 millones, con lo cual se consolida como el segundo proyecto cuprífero más grande en iniciar fase de construcción en Perú.

“El proyecto ya tiene un avance del 30%. Tenemos 4.400 personas que participan en este proyecto en esta etapa”, detalló la firma durante la última entrega de resultados al cierre del primer semestre. Se estima que la producción de Mina Justa inicie a fines de 2020.

Lee también: Yacimiento de litio en Perú supera los 2.34M de toneladas

El proyecto inicialmente podría producir 100.000 toneladas por año de cobre en cátodos y concentrados a partir de las operaciones de dos minas a cielo abierto.

Considera dos instalaciones de procesamiento que utilizarán un concentrador de sulfuro de cobre de 6,0 Mtpa y una instalación de óxido SX-EW de lixiviación para producir 12,0 Mtpa.

El sector minero apunta a crecer en torno a 24% durante este año. Según informó el Ministerio de Economía y Finanzas del Perú, la construcción de este proyecto minero en el primer año contribuirá con hasta 1.1 puntos porcentuales sobre la variación anualizada de la inversión privada y 0.2 puntos porcentuales en el PIB.

Fuente: Portal Minero

(Visited 82 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más