Macusani: Yacimiento de litio en Perú supera los 2.34M de toneladas

En la región peruana de Puno, un yacimiento de litio descubierto supera los 2.34 millones de toneladas, afirmó el representante del consorcio canadiense Macusani Yellowcake, Raúl Solís.

El ejecutivo precisó que desde que iniciaron las labores de exploración en el 2017 se han sorprendido por la calidad de este mineral obtenido en la zona andina, ubicada a 1.540 kilómetros al sur de la capital peruana.

El representante de Macusani Yellowcake hizo estas declaraciones durante una reunión con diversos sectores sociales y académicos de Perú que evaluaron los efectos ambientales de la explotación de este mineral.

Lee también: Perú aprobó EIA para proyecto de sulfuros de minera Yanacocha

Solís también precisó que pese a la agilización de los trámites administrativos en las instituciones públicas encargadas del tema minero, Macusani Yellowcake enfrenta serios retos en las negociaciones con las comunidades indígenas que habitan la zona de exploración.

“Con paciencia se ha logrado avanzar y firmar convenios respetando las normas legales y ambientales para este caso”, expresó el representante de la empresa, subsidiaria de la canadiense Plateau Energy Metals.

De acuerdo con Solís, con el auge de los autos eléctricos, en los próximos años la demanda de litio a nivel mundial se incrementará aún más y el yacimiento de litio de Puno está destinado a convertirse en un importante proveedor de este mineral.

Fuente: Xinhua

(Visited 947 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más