Producción y exportaciones del colombiano Drummond cayeron en 2020

Foto: Drummond

El productor colombiano de carbón Drummond vio caer la producción y las exportaciones un 10,3% y un 4,4% respectivamente en 2020, dijo la compañía, en medio de las dificultades causadas por la pandemia de coronavirus.

El minero de carbón produjo 29,3 millones de toneladas de carbón el 2020, en comparación con los 32,6 millones de toneladas en 2019. Las exportaciones cayeron a 29,7 millones de toneladas, frente a los 31,1 millones de toneladas del año 2019.

“Reconocemos que este no fue un año fácil”, dijo en un comunicado el gerente general de Drummond, José Miguel Linares . “Superamos enormes desafíos en medio de un entorno de mercado difícil y una crisis de salud que afectó al mundo entero”.

Lee también: Caldas Gold tiene luz verde para extensión de operaciones en Marmato (Colombia)

A fines de marzo de 2020, Drummond había anunciado su decisión de reducir significativamente las operaciones debido a la pandemia de coronavirus, antes de reiniciar algunas de sus operaciones en abril.

La semana pasada, Cerrejón, otra minera de carbón colombiana propiedad en partes iguales de BHP Group, Anglo American y Glencore, informó que los niveles de producción de 2020 cayeron casi un 52% en comparación con 2019, mientras que las exportaciones disminuyeron un 48,2%.

De cara al 2021, Drummond se centrará en trabajar para apoyar la economía colombiana, dijo Linares.

Drummond opera las minas Pribbenow y El Descanso, ubicadas en la provincia de Cesar, en el norte de Colombia.

Fuente: Reuters

(Visited 530 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más