Colombia: Caldas Gold tiene luz verde para extensión de operaciones en Marmato

Imagen: Caldas Gold

Caldas Gold recibió notificación oficial por parte de la Agencia Nacional de Minería (ANM) confirmando la aprobación de la información técnica relacionada con su solicitud de prórroga de 30 años de su contrato minero Marmato, mina ubicada en el departamento de Caldas (Colombia).

Con las condiciones económicas y la aprobación técnica ahora completa, la compañía y la ANM están finalizando los documentos legales para la extensión del título minero.

Caldas Gold espera que el proceso de extensión se complete antes de finales de enero, momento en el que procederá con el cierre de la transacción con Aris Gold.

Caldas Gold avanza en una importante expansión y modernización de sus operaciones mineras subterráneas en el proyecto Marmato.

Lee también: Gran Colombia Gold cumple metas de producción de oro por quinto año seguido

El 23 de noviembre de 2020, la empresa anunció que había realizado una transacción con un grupo de inversionistas, principalmente referidos por Aris Gold Corporation, que resultó en una colocación privada de 85 millones de dólares canadienses (USD 66,5 millones) completada el 3 de diciembre de 2020 y que dará lugar a cambios en la administración y la Junta Directiva de la compañía, así como un cambio en el nombre a Aris Gold Corporation.

Caldas Gold posee la mina Marmato en Colombia y el proyecto de oro Juby en Ontario.

Fuente: Valora Analitik

(Visited 593 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más