Producción de Vale aumenta en un 35.4% en el tercer trimestre

La minera Vale registró una producción de 86.7 millones de toneladas de hierro en el tercer trimestre, lo que representa un aumento del 35.4% en comparación con el trimestre anterior, informó la compañía.

Vale atribuyó el aumento a la retomada de las operaciones entre julio y setiembre, tras la paralización de buena parte de sus actividades como consecuencia del rompimiento de un depósito de residuos en Brumadinho (estado de Minas Gerais), en enero, que dejó 251 muertos y 19 desaparecidos.

En comparación con el tercer trimestre del año pasado, la producción de hierro de Vale bajó un 17.4%.

“Vale espera retomar la producción remaneciente de aproximadamente 50 millones de toneladas hasta final de 2021, una vez que varios marcos fueron alcanzados y otros están en marcha”, explicó la empresa en la nota.

Lee también: Ganfeng Lithium ingresa en el proyecto de litio Sonora, en México

En el tercer trimestre, la producción de bolitas de hierro usadas en la fabricación de acero totalizó 11.13 millones de toneladas, un 22.7% más que en el segundo trimestre y un 19.8% más en la comparación anual.

Las ventas de hierro en el tercer trimestre fueron de 74 millones de toneladas, un 11.8% inferiores en la comparación anual y un 19.5% superiores al trimestre precedente, mientras que las ventas de pelotas fueron de 11.07 millones de toneladas, un 22.3% menos que un año atrás y un 25.3% más en la comparación trimestral.

Vale mantuvo su proyección para las ventas de hierro y pelotas este año, de 307 y 332 millones de toneladas respectivamente.

La mina S11, la principal de la empresa en Brasil, ubicada en el estado de Pará (norte), logró en el tercer trimestre una producción récord de 20.4 millones de toneladas. La previsión de la empresa es que la mina llegue a los 90 millones de toneladas en 2020.

Fuente: Xinhua

(Visited 6 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más