Ganfeng Lithium ingresa en el proyecto de litio Sonora, en México

La compañía de litio Ganfeng Lithium recibió la aprobación de China para comprar una participación accionaria del 29,99% en Bacanora Lithium y una participación conjunta del 22,5% en el proyecto de litio Sonora, en México.

Bacanora por estas acciones en la compañía y el proyecto ha recibido £ 21.96 millones de Ganfeng. Sonora forma parte de la estrategia de Ganfeng de convertirse en un productor equivalente a 200 000 t/a de carbonato de litio para 2025.

La compañía china anunció recientemente su intención de avanzar proactivamente en el desarrollo del proyecto de arcilla de litio Sonora durante la segunda mitad del año. Esto se suma al trabajo que realiza Ganfeng Lithium en China, Australia y Argentina como parte de una serie de expansiones planificadas de capacidad de fabricación para capitalizar la creciente demanda de litio.

Lee también: Mina chilena de la canadiense Teck Resources inicia huelga

En China, el trabajo continúa aumentando la capacidad de la línea de producción de carbonato de litio de grado batería de Ganfeng en el condado de Ningdu, Jiangxi, que ha alcanzado su capacidad diseñada de 17.500 t / a y ha alcanzado sus objetivos de producción para 2019. Además, Ganfeng tiene la intención de construir una línea de producción de hidróxido de litio de calidad de batería con una capacidad de 50 000 t / a en la planta de Basic Lithium en Xinyu con una puesta en servicio prevista en 2020.

El vicepresidente de Ganfeng, Wang Xiaoshen, ha sido nombrado director de Bacanora.

El precio de las acciones de Bacanora subió un 17% el lunes a 40.77p cada una, lo que le dio a la compañía una capitalización de mercado de £ 54.82 millones.

Sonora

El proyecto Sonora consta de 10 concesiones que cubren 97.000ha a aproximadamente 190km al noreste de la ciudad de Hermosillo, en el estado de Sonora. Bacanora planea una explotación a cielo abierto de dos fases.

Sonora es uno de los depósitos de litio a partir de arcilla más grandes del mundo. Los recursos medidos e indicados contienen 5 millones de toneladas (Mt) de carbonato de litio equivalente, que incluye los créditos del sulfato de potasio, con 3,7Mt adicionales en la categoría de inferidos.

Un estudio de factibilidad de 2017 indicó un gasto de capital en la etapa 1 de US$420mn, y de US$380mn para la expansión de la etapa 2. La vida útil de la mina se estima en 19 años, con una razón de desbroce promedio de 3,4:1.

Fuente: Mining Weekly y Dossier Político

(Visited 1.768 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más