Perú: Cerro de Pasco Resources entrega propuesta para tratar relaves

Foto: Hudbay / Imagen referencial

El Ministerio de Energía y Minas de Perú informó que la exploradora junior canadiense Cerro de Pasco Resources entregó una propuesta para desarrollar un plan de remediación y retratamiento de relaves en la zona de Cerro de Pasco.

El 26 de julio, la minera presentó una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de su proyecto El Metalurgista, que comprende el depósito de relaves de Quiulacocha, localizado en el distrito de Simón Bolívar (Pasco), para su evaluación y aprobación.

Se trata de un paso fundamental para realizar una campaña de 40 perforaciones en unas 115 hectáreas, y tiene 70 millones de relaves que contienen metales recuperables como plata, zinc, plomo, cobre, oro y otros metales.

Lee también: Perú anula contrato de servidumbre con Southern Cooper

La minera ha pedido se concedan los derechos a las áreas de relaves alrededor de la Concesión de El Metalurgista. Para Cerro de Pasco Resources es importante contar con acceso completo a las áreas de relaves, a fin de realizar un análisis comprensivo y desarrollar un plan de remediación y retratamiento.

En ese aspecto, la minera ofreció proveer al Minem con una garantía de desempeño irrevocable con respecto a sus actividades en los alrededores. “Confiamos en que el Minem vea los méritos del proyecto”, comentaron.

Señaló que una vez que se obtengan los derechos, se podrá preparar un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para el retratamiento de los relaves localizados alrededor de la concesión y los relaves remanentes, de acuerdo con las reglamentaciones ambientales mineras.

Fuente: Gestión

(Visited 862 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más