Palas para minería Cat 7495 cuentan con actualizaciones para mayor productividad

Foto: Caterpillar

Las palas eléctricas de cable (ERS) 7495 y 7495 HF Cat 2021 combinan múltiples actualizaciones de características estándar, que aumentan la eficiencia operativa hasta un 10% para mejorar la productividad de la máquina, señala el fabricante. Las mejoras en los componentes, la mayor durabilidad del bastidor y la facilidad de servicio mejorada ayudan a reducir el costo por tonelada de material movido hasta en un 15%, precisan desde Caterpillar.

Actualizaciones

La empresa ofrece una nueva caja de engranajes de propulsión para los modelos 7495 y 7495 HF que casi duplica su vida útil en algunas condiciones de funcionamiento extremas. Los ajustes precisos a la geometría de los engranajes y los avances en el endurecimiento de los dientes mejoran la durabilidad y productividad de la caja de engranajes. El resultado es un menor costo total de propiedad de hasta USD 8 por hora cuando el sistema de transmisión se reemplaza en un momento programado. Además, un drenaje ecológico simplifica el drenaje del aceite y permite el lavado a presión, lo que reduce los contaminantes que causan la abrasión y la frecuencia de cambio de aceite.

Agregan que las actualizaciones del sistema de propulsión eléctrica de CAT 7495 brindan una mayor confiabilidad, un mejor acceso para mantenimiento, una mayor seguridad y capacidades ampliadas de gran altitud y temperatura. Un gabinete de regulador de movimiento refrigerado por líquido disipa eficientemente el calor generado por los componentes eléctricos permitiendo funcionamiento en altitudes de hasta 5.250 metros, sin reducción de potencia. Un interruptor de transferencia de propulsión más rápido reduce el tiempo de retraso en un 75% para mejorar la productividad, mientras que los motores comunes en múltiples aplicaciones significan menos piezas en stock, disponibilidad mejorada de piezas y mantenimiento simplificado.

Reduciendo el tiempo de mantenimiento en días y mejorando la seguridad, la reconfiguración del carro de orugas permite el reemplazo del eje de transmisión y la secadora desde el lado exterior sin quitar la transmisión de propulsión. Con este diseño, las cargas de empuje se distribuyen uniformemente en rodamientos de rodillos cónicos grandes en lugar de placas de empuje de bronce, lo que aumenta la durabilidad para alinearse con reconstrucciones planificadas de 25.000 horas, incluso en entornos hostiles.

Eficiencia

Tanto el modelo 7495 como el 7495 HF vienen de la serie con Product Link Elite ™, que transmite datos críticos de funcionamiento de la máquina, como la utilización, la ubicación y el estado a través de una conexión a Internet del sitio o celular. La funcionalidad adicional del enrutador ayuda a proteger la seguridad de los datos. Las herramientas de productividad avanzadas dentro de Product Link Elite permiten un algoritmo de segmentación de ciclos y los datos combinados permiten un análisis avanzado de la productividad.

Cuando se vincula con la flota Cat MineStar ™ disponible, el seguimiento de la máquina en tiempo real produce una descripción completa general de todos los activos del equipo para ayudar con la administración y la productividad de la flota.

(Visited 718 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más