Oshkosh Corporation adquiere Hinowa

La adquisición se basa en la exitosa asociación de 12 años con JLG. | Crédito: Oshkosh 

Oshkosh Corporation, grupo empresarial al que pertenece JLG Industries, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Hinowa S.p.A., empresa privada internacional y fabricante de plataformas de trabajo aéreo sobre orugas, minivolquetes, carretillas elevadoras y trenes de rodaje. Una vez completada, Hinowa pasará a formar parte del segmento Oshkosh Access Equipment. 

“Estamos deseando dar la bienvenida al equipo de Hinowa a la familia Oshkosh”, dijo John Pfeifer, presidente y director general de Oshkosh Corporation. “Esta adquisición acelerará nuestras capacidades de electrificación y proporcionará oportunidades de crecimiento en los mercados principales y adyacentes”.

Hinowa es conocida por sus avanzados diseños de orugas y su experiencia en electrificación como pionera y líder en la tecnología de baterías de iones de litio. Hinowa ha producido elevadores de pluma compactos sobre orugas JLG® desde 2010, incluyendo modelos eléctricos, híbridos y diésel.

Lee también ►Chile: División Gabriela Mistral disminuye el tiempo de giro del puente apilador

“Estamos encantados de ampliar nuestra relación a largo plazo con Hinowa”, dijo Frank Nerenhausen, vicepresidente ejecutivo de Oshkosh Corporation y presidente de JLG Industries. “La combinación de nuestras capacidades nos permitirá servir mejor a los clientes y ampliar nuestra huella operativa en Europa”.

Hinowa se fundó en 1987 en Nogara, Italia, y en la actualidad cuenta con una planta de fabricación de aproximadamente 250 000 pies cuadrados y una planta de piezas de 50 000 pies cuadrados con cerca de 230 miembros del equipo. La empresa tiene una larga historia de innovación, ofreciendo una línea diversa de productos de primera calidad para aplicaciones de trabajo en altura y gestión de la vegetación.

“Estamos encantados de unirnos a Oshkosh Corporation”, dijo Dante Fracca, fundador y propietario de Hinowa. “Nuestra exitosa relación de 12 años con JLG, junto con los valores centrales compartidos en torno a la cultura, la seguridad, la productividad y la sostenibilidad nos posicionan bien para el futuro”.

La adquisición de Hinowa apoya la estrategia de crecimiento acelerado de Oshkosh. La transacción, que está sujeta a las condiciones de cierre habituales, se espera que se cierre en 90 días.

(Visited 96 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más