Newmont podría volver a negociar una fusión con Barrick

Newmont Mining, de capitales norteamericanos, podría retomar negociaciones sobre una fusión con Barrick Gold si no logra reanudar sus operaciones en Indonesia. El acuerdo había quedado interrumpido en abril, luego divergencias en los detalles de la operación, que habría generado ahorros por cerca de US$1 millones anuales, principalmente a través de la combinación de sus operaciones en Nevada.

No obstante, Newmont podría volver a la mesa de diálogo si no logra garantizar utilidades de su mina de cobre y oro Batu Hijau en Indonesia, cuyas actividades están suspendidas desde que en junio el gobierno de ese país impuso restricciones a la exportación de concentrados de metales, dijo el analista John Bridges, de J.P. Morgan. La misma compañías había recibido presiones de los inversionistas tras el quiebre de las conversaciones.

Newmont pose activos en Perú, Surinam, México, EE.UU., Canadá, África y Asia Pacífico. Barrick, el mayor productor global de cobre, tiene minas y proyectos en Argentina, Chile, República Dominicana y Perú, además de Canadá, EE.UU., Australia, Papua Nueva Guinea, África y Arabia Saudita.

Business News Americas

(Visited 129 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más