Newcrest Mining visita Ecuador para ver oportunidades de inversión

La empresa australiana Newcrest Mining visita el Ecuador para conocer las perspectivas del sector minero y buscando nuevas oportunidades de inversión en el país. Quito es sede de las reuniones que mantienen las autoridades del Ministerio de Minería y altos ejecutivos de la empresa.

Ian Kemish, gerente general de Newcrest Mining, considera importante el liderazgo del gobierno ecuatoriano para generar beneficios a la actividad minera en los últimos años. También resaltó que su estrategia en Ecuador incluye inversiones en proyectos en fase de exploración temprana y avanzada.

Newcrest es una de las compañías mineras de oro más grandes del mundo y opera minas, con sede en Australia. La empresa se dedica a la exploración, desarrollo, minería y venta de oro y concentrado de oro. Se constituye en la principal empresa de minería de oro de Australia y sus operaciones se han expandido a Indonesia, por ejemplo.

Entre los temas que se abordará durante la visita son las perspectivas del sector minero en el Ecuador, posible fortalecimiento de la legislación y regulación minera, programas y proyectos en curso o aprobados, la fiscalización minera en el país.

Además, se discutirán los posibles proyectos de cooperación para el fortalecimiento del sector minero en los que Newcrest podría participar, así como conocer y entender cuáles son las necesidades fundamentales de capacitación minera para representantes oficiales en Ecuador.

(Visited 739 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más