México: Fresnillo Plc invertirá USD 180 millones en exploración minera

La exploración se realizará en sus unidades mineras de Fresnillo, Saucito y Juanicipio.| Crédito: Fresnillo Plc

Fresnillo Plc, una subsidiaria de la reconocida firma mexicana Industrias Peñoles, ha anunciado una importante inversión de USD 180 millones en la exploración de sus unidades mineras de Fresnillo, Saucito y Juanicipio. Con esta decisión, según palabras del CEO Octavio Alvidrez Ortega, se busca descubrir nuevos yacimientos que potencien aún más el desarrollo minero en México.

A pesar de haber alcanzado sus metas de producción de plata en las diversas unidades, Alvidrez reconoce que el 2023 fue un año de retos, marcado por altibajos significativos. Sin embargo, es importante destacar que la minería en el distrito de Fresnillo no solo se ha mantenido sino que ha crecido, especialmente en el nivel corporativo de Fresnillo Plc, empresa cotizada en la Bolsa de Londres. “Los objetivos del año se cumplieron con éxito, produciendo 76 millones de onzas de plata durante 2023”, afirmó Alvidrez, según cita de Mine Academy.

Innovación y crecimiento costenible

En el período de 2008 a 2018, Fresnillo Plc experimentó un crecimiento significativo en sus unidades de Fresnillo y Saucito. Desde entonces, la producción se ha estabilizado, manteniendo un ritmo constante y sostenible. Alvidrez resalta la confianza de Fresnillo Plc y sus accionistas en México, y especialmente en el estado de Zacatecas. Esta confianza se evidencia con la apertura de la mina de plata Juanicipio, considerada vanguardista en términos de tecnología y productividad.

Lee también ► México: Cuatro minas de oro que potenciarán la producción nacional

Es relevante señalar que la nueva planta Juanicipio produce más plata que cualquier otra mina en el mundo. Para su puesta en marcha, la empresa minera y su accionista, Max Silver, invirtieron USD 440 millones. “Solo este año, con la inauguración de Juanicipio, se crearon 2000 empleos directos y un número similar de empleos indirectos”, destacó Alvidrez.

Explorando nuevos horizontes

Además del trabajo de exploración en sus tres plantas de producción, Fresnillo Plc está extendiendo sus esfuerzos a otras áreas con gran potencial minero. La compañía tiene planes de lanzar varios proyectos mineros importantes en los próximos meses, incluyendo Rodeo en el estado de Durango, Orisyvo en Chihuahua, y Tajitos en Sonora. Actualmente, se llevan a cabo exploraciones iniciales en el estado de Guanajuato.

El impacto de estas inversiones en la economía y el desarrollo regional es indiscutible. No solo se generan empleos y se impulsan las economías locales, sino que también se establece un marco para la innovación y el progreso tecnológico en el sector minero. Fresnillo Plc demuestra así su compromiso no solo con el crecimiento económico, sino también con la sostenibilidad y responsabilidad social corporativa.

Fuente: Minería en Línea

(Visited 128 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más