México: Americas Gold and Silver en camino de reabrir mina en Sinaloa

Cortesía de Americas Gold and Silver.

El gobierno de México dijo el martes que una mina administrada por la firma canadiense Americas Gold and Silver Corp en Cosala, en el estado norteño de Sinaloa, está en camino de reabrir luego de una prolongada disputa laboral.

“Me han informado de la decisión tomada para reabrir la mina en Cosala, Sinaloa. Se está llegando a un acuerdo. Está avanzando”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador a los periodistas durante una conferencia de prensa regular del gobierno.

La mina produce plata, plomo y zinc, según el sitio web de la empresa.

La firma, que dice haber sido objeto de extorsión y crimen organizado y que la mina San Rafael en Cosala ha sido bloqueada ilegalmente durante más de un año, dijo que acogió con satisfacción el compromiso de México de reabrir la mina.

Lee también→ México retiene liderazgo en producción de plata

La empresa … sigue comprometida con la comunidad de Cosala, los trabajadores de la empresa y sus familias, y está lista para que los trabajadores vuelvan a trabajar lo antes posible una vez que se elimine el bloqueo ilegal”, dijo en un comunicado.

Americas Gold and Silver dijo que esperaba recuperar el control de la mina, inspeccionar las instalaciones y llamar a todos los trabajadores dentro de un mes de posesión.

“En última instancia, la empresa debe seguir confiando en las autoridades de México para garantizar que esto ocurra en el momento deseado”, agregó la empresa.

El lunes, el gobierno mexicano dijo que se llevarían a cabo inspecciones de salud y seguridad en la mina dentro de las próximas tres semanas, y que los esfuerzos de los funcionarios, la empresa y los trabajadores para permitir que el sitio reabriera continuaban.

(Visited 48 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más