Megaproyecto Pascua Lama no afecta glaciares

El gobernador de la Provincia de San Juan, en Argentina, y su departamento de hidráulica, presentaron un informe de auditoria conjunta para los proyectos mineros Veladeros y Pascua Lama, en el que se establece que en esas zonas no existen impactos actuales o previstos sobre los glaciares.

De acuerdo con la auditoria ambiental, no hay impactos actuales generados o potenciales por superposición de actividades de minería u obras de infraestructura actuales o proyectadas en el área de estudio sobre glaciares descubiertos, glaciaretes, manchones de nieve ni sobre glaciares de escomboros activos o inactivos.

En agosto de 2012, al tenor del decreto 1246, la provincial de San Juan estableció que la investigación del impacto ambiental de los proyectos Pacua Lama y Veladeros quedaba a cargo de la Unidad Especial de Auditoría Ambiental y por expertos de la Universidad Nacional de San Juan.

Según el informe, “en la medida en que se mantenga las medidas de protección, monitoreo y prevención establecidas, no existe impacto significativo (…) por dispersion de polvo proveniente de actividades actuales o proyectadas”.

MPA

(Visited 168 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más