Los Andes Copper levantará la próxima mina de cobre más importante de Chile

La junior canadiense Los Andes Copper está avanzando con planes para construir una operación de 110,000 toneladas por día, que cree que será la próxima mina de cobre más importante de Chile.

El proyecto Vizcachitas es un depósito de pórfido de cobre y molibdeno a 150 km al noreste de Santiago, es uno de los depósitos no desarrollados más grandes.

La mina y el concentrador a cielo abierto propuestos se encuentran a una altura relativamente baja de 2.000 metros sobre el nivel del mar, y están a solo 65 km de un ferrocarril en San Felipe, con conexiones al Puerto de Ventanas y dos fundiciones, ubicadas a 140 km y 90 km del depósito.

Lee también: Chile inaugura proyecto Chuquicamata Subterránea

También se encuentra en el mismo cinturón mineral que Los Pelambres de Antofagasta, Andina y El Teniente de Codelco, así como las minas Los Bronces de Anglo American.

“El tamaño ventajoso y la ubicación de los recursos permiten el desarrollo del proyecto con una inversión de capital potencial menor en infraestructura que la mayoría de los nuevos desarrollos de campo verde potenciales actualmente considerados”, dijo el presidente ejecutivo de Los Andes Copper, Fernando Porcile.

Actualmente, la minera está preparando un estudio de prefactibilidad (PFS) que espera presentar antes de fines de 2020. Si todo va bien, la compañía espera que el proceso de aprobación tomará unos dos años.

Según el PEA, Vizcachitas estaría en operación durante 45 años y requeriría una inversión inicial de US$1.800 millones.

Fuente: World Energy Trade

(Visited 722 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más