Juez restituye licencia de operación en mina Onça Puma de Vale

Mina Onca Puma. /Foto: Cortesía de Vale.

La minera brasileña Vale SA dijo el jueves que un juez había restituido la licencia de operación en su mina de níquel Onça Puma en el estado de Pará y que la actividad minera se había reanudado.

La compañía dijo el lunes que una agencia estatal había suspendido su licencia de operación debido a un presunto incumplimiento de las regulaciones locales.

Lee también→ Incendio detiene la producción de cobre en la mina Salobo de Vale

El Dato

Si el gigante del mineral de hierro Vale SA decide separar sus operaciones de metales básicos, podría considerar la posibilidad de fusionar ese negocio con los activos de otra empresa.

El director ejecutivo, Eduardo Bartolomeo, abrió la puerta a esa posibilidad durante la Cumbre Minera del Financial Times el jueves. 

El segundo mayor productor mundial de mineral de hierro sigue sopesando los pros y los contras de formar una empresa separada con sus minas de cobre y níquel en Canadá, Brasil e Indonesia. El objetivo es generar valor a medida que la transición global hacia la energía limpia gana impulso. Una futura fusión ayudaría a Vale a ganar escala a medida que los nuevos depósitos se vuelven más difíciles y costosos de encontrar y desarrollar. 

 

(Visited 20 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más