Interesante programa de seminarios en Expomin 2012

La edición de este año de la feria de tecnología minera Expomin cuenta con un interesante calendario de conferencias y seminarios. El evento se celebrará entre el 9 y el 13 de Abril en el recinto ferial Espacio Riesco de Santiago de Chile. El evento cuenta ya con un 80% de su espacio de exposición vendido, situándose como la segunda mayor feria minera del mundo y la más importante de Latinoamérica.

Las cifras del evento son impresionantes: más de 60.000 profesionales y más de 5.000 marcas de 30 países acudirán a la cita. De hecho, Expomin albergará más de 1.200 empresas distribuidas en una superficie total de 60.000 metros cuadrados.

Las conferencias y eventos tecnológicos que se desarrollarán en el marco del Congreso Expomin han generado un gran interés entre instituciones y empresas vinculadas a la minería, destacando la Rueda de Negocios Internacional del Congreso.

La exposición realizará bajo el lema “Inversiones, Abastecimiento y Tecnologías” los siguientes eventos: La tarde del lunes 9 de abril se desarrollará la conferencia “Minería en América: Desafíos y oportunidades”. La mañana del martes 10 se celebrará la conferencia “China, una mirada estratégica a su desarrollo”, mientras que en la tarde del mismo día se producirá el Encuentro de Oportunidades Profesionales en Minería.

La mañana del miércoles 11 contará con el taller tecnológico “Seguridad Minera: Prevención de Riesgos y Accidentes”. La tarde del mismo día se celebrará el taller tecnológico “Abastecimiento y Gestión del Agua y la Energía”. Durante el jueves y viernes se celebrará el seminario internacional “Reciclaje y Recuperación de Metales y Materiales”.

La Rueda de Negocios Internacional

Este evento está enfocado a potenciar las reuniones personales de forma estratégica, reuniendo a empresas expositoras y ejecutivos de abastecimiento de compañías mineras regionales. La Rueda de Negocios Internacional, que incluye un Encuentro de Abastecimiento y Reuniones Negocios se desarrollará el miércoles 11 entre 9:30 a 17:30 hrs.

MPA

 

(Visited 125 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más