Canon minero peruano colaboró en la reducción de la pobreza

El canon minero y la inversión pública, así como los programas sociales, tuvieron un impacto significativo en la reducción de la pobreza en el Perú, señaló el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, en declaraciones tomadas y reproducidas por la agencia estatal de noticias Andina.

En cuatro años, 32 distritos del Perú ligados a la actividad minera tuvieron una disminución en la pobreza, según el Mapa de Pobreza Provincial y Distrital 2013, presentado por el funcionario.

Sánchez refirió que el distrito de Piscoyacu en la provincia de Huallaga (San Martín), Marcapumacocha en Junín, Julcamarca en Angaraes (Huancavelica), entre otros, son los principales beneficiados por los asentamientos mineros.

“Los proyectos de inversión pública, el incremento del canon, el mejoramiento de los servicios básicos, la atracción migratoria y los programas sociales, como Pensión 65 y Juntos, permitieron concretar una significativa reducción en la pobreza del país”, destacó, citado por la mencionada agencia.

Imagen: Andina

MPA

(Visited 334 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más