Hudbay: Volatilidad política de Perú no impacta la operación de la minera

Constancia es una de las minas de cobre sulfurado a cielo abierto de menor costo en Sudamérica./ Crédito: Hudbay.

Peter Kukielski, CEO de Hudbay Minerals, se refirió a la coyuntura política peruana actual y comentó si es que esta afecta la operación local de la compañía, dueña de la unidad minera Constancia, localizada en Cusco.

“El presidente Castillo está muy ocupado lidiando con sus propios electores, su propio gabinete y el Congreso. Me parece que seguiremos viendo este tipo de volatilidad y comportamiento en el espectro político por un tiempo, pero no está afectando nuestras operaciones en absoluto”, dijo sobre la inestabilidad política de las últimas semanas.

Kukielski comentó, durante la última conferencia de resultados trimestrales de Hudbay, que hace un mes estuvo en Perú con el equipo de Constancia y también con el de Lima.

“El asunto político no se mencionó ni una sola vez. Leímos mucho sobre el tema desde afuera. Al interior, seguro que la gente está preocupada porque hay mucha incertidumbre. Pero no ha habido menciones sobre cambios al régimen fiscal”, agregó el CEO de Hudbay Minerals.

Lee también ►Perú: Producción de cobre dejó de caer en junio por Mina Justa

Exploraciones

Peter Kukielski también informó sobre los avances en cuanto a exploración en los alrededores de Constancia.

“En Perú, controlamos un gran bloque de derechos mineros con potencial para albergar depósitos a una distancia de la planta de procesamiento de Constancia que puede recorrerse con camiones”, indicó. Esto incluye a los prospectos Caballito y María Reyna.

Las conversaciones con la comunidad de Uchucarcco sobre un acuerdo de exploración de derechos de superficie en las propiedades María Reyna y Caballito están progresando bien. Esperamos llegar a un acuerdo en las próximas semanas antes de comenzar las actividades de exploración de campo”, detalló.

Hudbay también está en proceso de compilar sus resultados de una reciente perforación en Llaguen, un objetivo de pórfido de cobre ubicado en la región La Libertad.

“Estamos en camino de completar una estimación inicial de recursos minerales inferidos en el tercer trimestre de 2022″, dijo Kukielski.

Fuente: Gestión

(Visited 20 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más