Perú: Producción de cobre dejó de caer en junio por Mina Justa

La explotación de cobre en junio último registró un crecimiento de 8.6% frente a igual mes del 2021, aunque acusaron caídas la producción de oro, zinc, plata y plomo, según reporte del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

En el sexto mes del 2022, la extracción cuprífera alcanzó las 198,467 toneladas métricas finas (TMF), un volumen que resulta mayor (en 8.6%) con respecto a las 182,711 TMF de junio de 2021, y más alto en 13.89% con respecto a mayo pasado.

La cifra de junio marca además un freno en la caída que venía registrando la explotación de ese mineral en los últimos meses.

Lee también ► Perú: Anglo American encabeza inversión en el rubro Equipamiento Minero a junio

Vale recordar que, en mayo, la explotación del metal rojo se contrajo en 11.2% respecto a igual mes del año pasado, continuando una tendencia decreciente en esa actividad que se apreciaba desde fines de 2021, después de alcanzar un pico de 215,000 TMF en octubre último.

La entrada en operación de Mina Justa, que terminó de construirse hace pocos meses, contribuyó al aumento en los niveles de producción a nivel nacional.

De otro lado, en junio la producción de oro se contrajo en 4.1%, la de plata en 9.1% y la de zinc en 21.5%.

Fuente: Gestión

(Visited 68 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más