Hitachi y ABB trabajan en un camión volquete rígido totalmente eléctrico

Hitachi Construction Machinery y ABB trabajarán juntos en un camión volquete rígido eléctrico a batería de cero emisiones que aprovecha una potente solución de almacenamiento de energía.

Con la innovadora tecnología de baterías de ABB, los camiones pueden transformarse de diésel a funcionamiento totalmente eléctrico. Los vehículos eléctricos obtienen la energía necesaria de una catenaria ficticia y, al mismo tiempo, cargan el sistema de almacenamiento de energía del vehículo.

El sistema de almacenamiento de energía de larga duración y alta potencia de ABB reducirá el peso en vacío del vehículo y reducirá los costes iniciales y del ciclo de vida del vehículo. La carga en movimiento elimina la necesidad de detener la recarga, lo que mejora la eficiencia operativa y la productividad del vehículo. Al viajar cuesta abajo, el frenado regenerativo puede recargar el almacenamiento de energía al convertir la energía mecánica en energía eléctrica utilizable, mejorando la eficiencia general del vehículo.

Lee también→ El nuevo dúmper articulado de Liebherr galardonado con el Red Dot Award 2021

Edgar Keller, presidente de la división Motion Traction de ABB, dijo: “Las soluciones de colaboración pueden ayudar a los operadores mineros a alcanzar sus objetivos de producción y sostenibilidad”.

La industria minera está impulsando cada vez más la maquinaria minera para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Los mineros buscan líderes en tecnología para impulsar la electrificación y acelerar los procesos. Dado que los costos de minería deben reducirse y la productividad del sitio de minería debe mejorarse, es necesario desarrollar tecnologías eficientes para ayudar a reducir el CO2 mientras se mantiene la competitividad y se asegura el desempeño al mismo tiempo.

“Aprovecharemos las fortalezas y el conocimiento de ambas compañías para realizar el desarrollo temprano de camiones volquete rígidos alimentados por baterías recargables”, dijo Sonosuke Ishii, vicepresidente senior y director ejecutivo de Hitachi Construction Machinery.

“Además, la solución de almacenamiento de energía de ABB también se puede utilizar en camiones volquete cargados estáticamente, y esta tecnología puede adaptarse a futuros vehículos eléctricos de pila de combustible. Ambas empresas seguirán desarrollándose con miras al futuro”.

Este desarrollo conjunto es la primera colaboración para acelerar la transición energética hacia un futuro sin emisiones de carbono en la industria minera, tras un memorando firmado por Hitachi Construction Machinery y ABB en marzo de 2021.

(Visited 111 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más