Goldcorp consolida sus activos en Chile

Goldcorp ChileEl productor canadiense de oro Goldcorp consolida sus activos en Chile después de adquirir la participación del 25% de Kinross Gold en el proyecto Cerro Casale, otro 25% en el proyecto de manos de Barrick Gold y la compra de la minera Exeter Resource y su proyecto Caspiche, de acuerdo con información de BNamericas.

La compañía minera señaló que su intención es aprovechar las potenciales sinergias dentro de la faja aurífera de Maricunga mediante una sociedad en partes iguales con Barrick para desarrollar Cerro Casale.

Goldcorp también adquirió el 100% del proyecto exploratorio Quebrada Seca por un pago inicial de US$260 millones en efectivo y una regalía de 1,25% sobre el 25% de los ingresos brutos por el metal pagadero de Cerro Casale y Quebrada Seca.

Cerro Casale es un depósito que alberga oro y cobre en la Región de Atacama (III). A finales del pasado año, el 75% de Barrick en Cerro Casale correspondía a reservas probadas y probables por 17,4 millones de onzas (Moz) y recursos medidos e indicados de oro por 2,5Moz.

En cuanto al proyecto Caspiche, que adquirió a Exeter Resource por US$185 millones en acciones, está situado a unos 10 kilómetros al norte de Cerro Casale.

(Visited 186 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más