Ganfeng aumentará su participación en proyecto argentino Cauchari-Olaroz

La firma china de litio Ganfeng informó que completó un acuerdo de US$160 millones para aumentar su participación en el proyecto de salmuera de litio Cauchari-Olaroz, en Argentina, al 50%.

Ganfeng, con sede en la provincia de Jiangxi, sureste de China, es uno de los mayores productores mundiales de litio y un proveedor del fabricante de automóviles eléctricos Tesla.

Compró una participación del 37.5% en el proyecto Cauchari-Olaroz de la Sociedad Química y Minera de Chile, o SQM, en 2018 y dijo en abril que su unidad Ganfeng Lithium Netherlands Co suscribiría nuevas acciones en la empresa conjunta de operación (JV) Minera Exar a elevar esto al 50%.

Lee también: Chuquicamata Subterránea ahorrará 80% en uso de combustible

“La junta se complace en anunciar que se han cumplido todas las condiciones previas establecidas en el acuerdo de transacción y que la adquisición se realizó el 17 de agosto de 2019”, dijo Ganfeng en una presentación de la bolsa de valores de Hong Kong.

Su socio de riesgo compartido en Cauchari-Olaroz es Lithium Americas Corp, que cotiza en Toronto, que dice que el proyecto está en camino de comenzar la producción en 2020.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 93 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más