Fracasan negociaciones entre Odebrecht y LyondelBasell

Las negociaciones entre Odebrecht y Lyondell por las acciones de la brasileña Braskem (la petroquímica más importante de América Latina) fracasaron por aspectos más allá de los financieros, afirmaron los analistas del Safra.

De acuerdo con los analistas y los medios brasileños, el fracaso se debe principalmente a la inseguridad jurídica en torno a la situación financiera del grupo Odebrecht, controladora de Braskem.

Odebrecht, que viene tratando de reestructurarse después de participar en el escándalo de corrupción investigado por la operación Lava Jato, venía discutiendo el acuerdo con Lyondell hace más de año y medio.

LyondellBasell dijo que cerró las negociaciones con Odebrecht tras una cuidadosa consideración, pero no dio más detalles. Por su parte, Odebrecht afirmó que la se tomó de común acuerdo. “Odebrecht desea agradecer a la cooperación de los equipos de Braskem y de LyondellBasell durante ese proceso”, dijo.

Lee también: Se reduce riesgo en mina Gongo Soco de Vale

En mayo, Braskem informó que sus acciones en EE.UU. serían deslistadas de la bolsa de Nueva York después de que la compañía no entregó el formulario 20-F de 2017 en el plazo.

El consejo de Lyondell había decidido que no concluiría el acuerdo antes de que Braskem registrase su informe anual 20F de 2017 con la Comisión de Bolsa y Bolsa (SEC), dijo una fuente cercana a la empresa.

Las conversaciones entre Odebrecht y LyondellBasell venían siendo acompañadas de cerca por Petrobras, que posee el 47% de las acciones en Braskem, y aguardaba la conclusión de la operación para evaluar la posibilidad de venta de su parte en la empresa al mismo comprador.

Fuente: Opportimes

(Visited 53 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más