Espere más de su impactador de eje horizontal

Esta tecnología se ha hecho con el proceso de reducción de tamaño en muchas industrias. Aquí analizamos por qué y cómo.

Por Eric Marcotte, gerente de ventas, Stedman Machine Company

La industria del proceso de minerales por lo general evoluciona en vez de revolucionar, pero el impactador de eje horizontal (HSI) ha revolucionado el proceso de triturado en numerosas industrias. Hay varias variedades de HIS y sus similitudes son más numerosas que sus deferencias. Todas estas variedades presentan rotores horizontales alimentados externamente con barras roturadoras que impulsan el material en una serie de placas de trituración montadas sobre una plataforma que trituran o pulverizan muchos tipos diferentes de material a los grados específicos de finura.

Historia

En 1946, el Dr. Erhard Andreas,  de Muenster, Alemania, patentó el “Sistema de trituración por impacto Andreas.” Su diseño utilizó viejos tubos de torpedos y acero de tanques retirados. Desde entonces, han habido muchas características únicas del diseño patentado pero todas operan de forma similar. Este artículo revisa as técnica actuales empleadas para sacar el máximo beneficio a este diseño versátil.

Versatilidad

FOTO-ENERO28-1Se pueden alcanzar niveles de reducción de hasta 30: 1 en una sola etapa. El diseño simple ofrece un bajo capital y costos de operación. Un requisito de baja altura hace que sean fáciles de instalar. Los tamaños de los productos pueden variar al cambiar la velocidad del rotor y las distancias entre las barras rompedoras del rotor (también llamadas barras batidoras o martillos) y las platinas perforadoras de la plataforma. Las aplicaciones HSI han ido más allá de los materiales suaves y no abrasivos como la piedra caliza, fosfato, yeso y lutitos, para avanzar en minerales duros gracias a la introducción de barras rompedoras del rotor con aleación de acero. Las aleaciones de acero típicas contienen manganeso y/o un contenido de cromo medio o alto. Existen muchos tipos de diseños de cámara de trituración en el mercado. La selección adecuada dependerá del conocimiento de la solicitud de alimentación adecuada, la configuración de la cámara de trituración, la metalurgia de los componentes de la cámara de trituración, el ajuste de la abertura y la velocidad de rotación. Por último, los controles de la computadora pueden ajustar automáticamente la configuración del HSI sobre la marcha para ajustar según el desgaste o los cambios de especificaciones.

Operación

Los HSI tienen una cámara de trituración recubierta con barras de trituración rotatorias en un eje horizontal. La reducción de tamaño se produce rápidamente a lo largo de líneas de fracturación cortas, creando un producto más cúbico para cumplir con las especificaciones de los agregados. Esta fractura rápida por impacto es diferente de la fractura por compresión lenta en trituradoras de cono o mandíbula que producen un material más plano o alisado (una proporción de longitud a altura de 5 a 1).

El alimentado entra en la cámara de trituración primaria y se encuentra con las barras quebradoras del rotor, que impulsan la alimentación contra laFOTO-ENERO-28-2 primera plataforma recubierta con placas quebradoras. El impacto con el rotor, la placa quebradora y la colisión entre partículas contribuyen a la pulverización. El material es reducido en la cámara primaria y pasa por la espacio de la placa quebradora de la plataforma frontal, entrando en la cámara secundaria y, en algunas configuraciones, en la terciaria para su reducción final. Un alto porcentaje de la reducción inicial de tamaño se produce en el primer impacto con la barra quebradora del rotor. Las plataformas están suspendidas en el eje de suspensión en la parte delantera y de un husillo en la parte trasera, lo que permite el ajuste continuo del espacio mientras se produce el desgaste. A diferencia de los molinos de martillo, el impactador con descarga abierta no tiene cribas o rejillas sostienen el material dentro de la trituradora; el material se procesa de manera eficiente con altos porcentajes con bajos costos.

Las barras quebradoras operan mejor a niveles de velocidad específicos para obtener máximos resultados. Mientras aumentan la capacidad y los rotores, el número de filas de barras quebradoras aumenta. En tamaños más pequeños hay solo dos filas. En rotores más grandes, hay cuatro o más filas de barras quebradoras. La configuración óptima transporta el material a cada fila de barras quebradoras en una cama continua sobre el ancho del rotor para obtener un rendimiento óptimo y un uso consistente de las piezas. Algunos interiores del rotor son abiertos y algunos están cerrados dependiendo de las condiciones de alimentación. Por ejemplo, el reciclado de concreto requiere un rotor cerrado para que la barra no se enrede.

Aplicación

Los molinos de jaula o HSI se usan para todo tipo de material con una fuerza de compresión menor de 20.000 libras por pulgada cuadrada. Es ampliamente usado en arena y roca para carreteras, ferrocarriles, pantanos, aislamiento de redes eléctricas, materiales de construcción y muchas aplicaciones industriales como  recuperación y reciclado de metales.

La metalurgia de las piezas de desgaste es fundamental para una aplicación y rendimientos adecuados. Es Buena idea mantener un seguimiento de estos para determinar la mejor selección de piezas de desgaste y programar su mantenimiento: la información de alimentado y descarga, niveles de producción, informes de cambio y mediciones de las piezas desgastadas. Una selección adecuada de la metalurgia nos ayudará a conseguir niveles de producción óptimos, mayores ciclos de mantenimiento y menos cambios, lo que nos permite reducir los costos laborales, aumentar la duración de las piezas y reducir el tiempo de inactividad.

Los materiales con alto contenido de humedad pueden manejarse con éxito mediante el uso de calentadores y cañones de aire para reducir material suelto que se adhiere a los componentes y la cámara de la trituradora.

Control del tamaño

El espaciado entre las barras y las plataformas de la placa quebradora puede ajustarse para producir diferentes productos con una sola trituradora. Es posible triturar material prima caliza suave o con un grado de dureza mayor para cemento y asfalto con una sola trituradora ajustando de forma externa los ajustes de la barra quebradora y la placa. El ajuste del espacio entre las barras quebradoras y las placas quebradoras mediante sistemas manuales o controlados por computadora adapta el espacio de triturado de tal forma que la distribución del tamaño de partículas del producto se mantiene constante.

Mantenimiento

Los impactadores de eje horizontal tienen barras rompedoras multi giro para aumentar su vida operativa y conseguir cambios rápidos. Su diseño simple ofrece un acceso seguro y fácil para sustituir la barra quebradora y accede a todas las áreas de la cámara de trituración. Los modelos de apertura frontal eliminan la necesidad de una grúa en algunos casos. Los modelos de apertura trasera pueden permitir aplicaciones de instalación únicas.

Sumario

FOTO-ENERO-28-3Esta tecnología ha evolucionado desde sus orígenes humildes hasta conseguir diseños hasta los diseños de cámara de trituración y avances en metalúrgica hasta controles de automatización. Los impactadores de eje horizontal han demostrado ser capaces de una reducción de tamaño en todos los tipos de tamaños y durezas de material con un mantenimiento mínimo y excelente control de distribución de tamaño de la partícula cúbica.

Stedman Machine Company, 129 Franklin St., Aurora, Indiana 47001, EE.UU. Gratuito: 800-262-5401 • 812-926-0038 • Fax: 812-926-3482, Email: [email protected] • www.stedman-machine.com

Stedman Machine Company ofrece una línea completa de impactadores de eje horizontal para casi cualquier material o aplicación, desde material húmedo y pegajoso hasta seco.

Una unidad de trituración HIS GrandSlam™ está disponible para realizar pruebas en las instalaciones de proceso. Más de 10.000 pruebas de equipos de reducción de tamaño están archivadas para ayudarles a conseguir procesos eficientes. Conozca más en el sitio web http://www.stedman-machine.com/testing-facility.html

MPA

 

(Visited 1.052 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más