Epiroc inaugura su Laboratorio de Electrificación

El laboratorio de electrificación se localiza en Garland, Texas.| Crédito: Epiroc – Linkedin

Epiroc inauguró su Laboratorio de Electrificación en Garland, Texas. Esta instalación desempeñará un papel fundamental en el desarrollo y las pruebas de sistemas eléctricos de nueva generación para sustituir componentes convencionales, reducir las emisiones de carbono y mejorar la rentabilidad a largo plazo para nuestros valiosos clientes.

En la inauguración estuvieron presentes representantes de Fortescue Ltd, una empresa que comparte la visión de una industria minera sostenible y eficiente. Su presencia subraya el poder de las asociaciones para impulsar un cambio significativo.

Lee también ► Ineratec identifica sitios para producción de combustibles sintéticos en Chile

A través de su cuenta oficial de Linkedin, Epiroc detalló que durante los próximos dos años, el laboratorio será un centro de exploración del potencial que encierran las distintas soluciones y configuraciones de sistemas eléctricos para sustituir a los componentes convencionales y actuales de los equipos mineros.

“Nuestro objetivo es reimaginar todos y cada uno de los aspectos de las operaciones mineras, reduciendo la huella medioambiental y el coste total de propiedad, al tiempo que garantizamos el máximo rendimiento y calidad”.

De cara al futuro, Epiroc tiene previsto explorar estrategias y tecnologías energéticas alternativas para alcanzar sus objetivos para 2030 y acelerar la transformación hacia una industria más sostenible. Estas innovaciones pretenden facilitar operaciones flexibles y abordar los diferentes retos a los que se enfrentan sus clientes en esta nueva era de las prácticas mineras.

Finalmente, la empresa destacó el reciente lanzamiento de cinco nuevas perforadoras Pit Viper de propulsión eléctrica que marca un hito significativo en el camino de la compañía hacia la electrificación, ofreciendo a los clientes una alternativa eléctrica para cada perforadora de la serie. 

(Visited 28 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más