Empresas chinas muestran interés en objetivos mineros mexicanos

Las empresas chinas enfocan su interés en comprar empresas mineras en México, no en explorar yacimientos, afirmó Humberto Gutiérrez-Olvera, presidente de la Cámara Minera de México (Camimex), en declaraciones reproducidas por el periódico local El Financiero y publicadas en la página misma de la organización.

“Gutiérrez-Olvera dijo que la Camimex ha detectado este interés en las visitas a México de inversionistas chinos, pero agregó que ninguna de las grandes empresas mexicanas del sector está en venta”, informó el medio.

En la visita que el presidente chino, Xi Jinping, realizó el pasado año al país, ratificó la decisión de China de profundizar “la colaboración económica con América Latina” y ampliar sus inversiones en la región. Sergio Almazán, director general de la Camimex, expuso que las empresas chinas buscan particularmente minas de hierro y cobre, y que ninguna de ellas está afiliada a la Camimex, aunque ya hay varias que operan en México.

El proyecto Bahuerachi, por ejemplo, en el estado de Chihuahua, propiedad de la compañía china Jinchuan Group, espera producir en promedio 80,000 toneladas anuales de cobre.

MPA

(Visited 97 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más