El tercer productor mundial de cobre está en Perú

El presidente & gerente general de Antamina, Abraham Chahuán, mencionó que actualmente Latinoamérica pasó a liderar la producción mundial de cobre, a diferencia de años anteriores donde Norteamérica y África predominaban en el mercado cuprífero.

Entre Perú y Chile tenemos el 40% de la producción mundial de cobre. La diferencia con nuestros vecinos es que nuestros depósitos presentan una mayor ley de cabeza. Sin embargo, en la lista de interesados en invertir Chile está primero”, comentó.

El ejecutivo mencionó que en Perú los proyectos mineros Cerro Verde, Las Bambas, Antamina y Southern Copper Corporation fueron responsables del 70% de la producción de cobre en 2017. “Asimismo podemos decir que entre los departamentos de Arequipa, Apurímac, Ancash y Cusco se concentra la mayor producción regional”, indicó.

Lee también: Ecuador confirma viabilidad de proyecto minero Loma Larga

Precisó que Antamina es el tercer productor mundial de cobre equivalente con una producción de 668 mil toneladas, detrás de Grasberg  de  Indonesia (700 mil TM),  y Escondida de Chile (1378 TM). “Estamos muy cerca de producir 700 mil toneladas por año”, aseveró.

El CEO de Antamina también señaló que el Perú produjo el 11% del zinc a nivel mundial, detrás de países como China, que alcanzó el 38%. “Dentro de nuestro país, Antamina posee el 35% de la producción nacional de zinc, nos acompañan Nexa Resources y Volcan”, apuntó.

Antamina que produce concentrados de cobre, zinc, molibdeno, plata y plomo, se localiza en el distrito de San Marcos, provincia de Huari en la región Áncash.

Fuente: Obras web

(Visited 420 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más