Ecuador confirma viabilidad de proyecto minero Loma Larga

El estudio de factibilidad del proyecto minero Loma Larga, en el sur de Ecuador, confirmó su viabilidad técnica y económica para la explotación de minerales, anunció el Ministerio de Energía.

En el proyecto minero Loma Larga, la empresa canadiense INV Metals prevé una inversión de US$309.5 millones para la etapa de explotación, que incluye la construcción de una mina subterránea.

La construcción arrancaría a inicios del 2020, demoraría entre 18 y 24 meses, y primera producción de concentrado de oro está prevista para fines del 2021. INV Metals proyecta una extracción estimada de 2.6 millones de onzas de oro equivalente, durante los 12 años de vida útil de la mina.

“El estudio de factibilidad (…) estima reservas minerales probadas y probables por 13.9 millones de toneladas (4,91 g/t oro, 29,6 g/t plata y 0,29% cobre), con una planificación de producción inicial de 3.000 toneladas de mineral por día”, dijo el Ministerio de Energía en un comunicado, citando a los directivos de la firma canadiense.

Lee también: Anglo American interesada en realizar exploración minera en Ecuador

El estudio de factibilidad de Loma Larga estuvo a cargo de un consorcio internacional liderado por la firma DRA Americas Inc, agregó el comunicado.

Las autoridades ecuatorianas estiman que con el desarrollo del proyecto Loma Larga, en la provincia de Azuay, el país recibiría unos US$554 millones por impuestos y regalías.

En la misma zona se desarrolla además el proyecto de oro Río Blanco, operado por Junefield Resources Ecuador. Sin embargo, el proyecto se encuentra en medio de una polémica legal planteada por las comunidades que habitan en su zona de influencia.

Fuente: Reuters

(Visited 643 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más