Dos sindicatos de Chuquicamata logran acuerdo con Codelco

Codelco informó que este jueves se logró un acuerdo contractual anticipado con dos sindicatos de trabajadores de su mina Chuquicamata, situada en el norte de Chile.

El acuerdo, que beneficia a 611 trabajadores del yacimiento, contempla un reajuste salarial de 1.2% y bonos por término de negociación y diálogo anticipado por un total de 11.5 millones de pesos (unos US$16.500).

El pacto mantiene los beneficios del contrato previo y tiene una vigencia de 36 meses, indicó la compañía en un comunicado.

Lee también: Codelco defiende proyecto Llurimagua en Ecuador

Previamente en el día, la cuprífera chilena había anunciado otro acuerdo con un sindicato de su división Gabriela Mistral, ubicada en la norteña región de Antofagasta.

Chuquicamata produjo 331.000 toneladas de cobre en el 2017 y arrojó un volumen de extracción de 198.000 toneladas entre enero y septiembre del año pasado.

En su último reporte de resultados, Codelco informó una caída interanual de 12% en sus ganancias al tercer trimestre, debido en gran medida a un incremento en sus costos operacionales.

Fuente: Reuters

(Visited 41 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más