CSN recurre al CADE para impedir que minera Vale compre Ferrous

El productor brasileño de acero CSN y otras empresas exportadoras de mineral de hierro presentaron una demanda en el CADE (Consejo Administrativo de Defensa Económica) para evitar que el grupo Vale adquiera una participación mayoritaria en Ferrous Resources Limited.

Ferrous es una empresa mediana que controla y opera actualmente minas de hierro cerca de las operaciones de Vale en el estado de Minas Gerais. Las minas de Ferrous están situadas exactamente en los municipios de Brumadinho, Congonhas, Itabirito e Itatiaiuçu.

Según Vale, por la adquisición, la minera gana ventaja al incorporarse a su estructura logística. Vale anunció el acuerdo de US$550 millones el 06 de diciembre del año pasado y espera finalizar la transacción este 2019.

Lee también: South32 logra acuerdos con sindicatos de Cerro Matoso en Colombia

La CSN alega que la aprobación de la operación podría afectar la competencia e impactar a otras mineras de hierro locales.

Por su parte, Porto Sudeste alegó que la operación podría causar daños a la competencia en el sector de terminales portuarias para mineral de hierro.

Vale contra-argumentó que la compra de Ferrous no va a generar efectos perjudiciales para la competencia. Vale entiende que la operación propuesta no genera efectos anticompetitivos, ni ningún perjuicio al mercado brasileño”, afirmó la asesoría de la empresa.

Según las informaciones, la Superintendencia General del CADE está analizando los reclamos de los competidores.

Con sede en Río de Janeiro, Vale es el mayor productor y exportador de mineral de hierro a nivel mundial.

Fuente: Diario do vale y BNamericas

(Visited 27 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más