South32 logra acuerdos con sindicatos de Cerro Matoso en Colombia

La australiana South32 evitó una eventual huelga y la parálisis en la producción de su mina de ferroníquel Cerro Matoso en Colombia. La minera informó que firmó acuerdos laborales con los dos sindicatos que representan a los trabajadores de su mina.

Los acuerdos con Sintramineros y Sintracerromatoso, estarán vigentes durante cuatro años y los trabajadores recibirán, entre otros beneficios, un bono por la firma del pacto, incremento salariales y ajustes en el monto de los auxilios de educación y vivienda.

Lee también: Colombia mantendrá estable producción de carbón en 2019

“Los acuerdos se dieron en la etapa de arreglo directo del proceso de negociación”, dijo la empresa en un comunicado en el que destacó un ambiente de diálogo respetuoso con los sindicatos.

La negociación con los sindicatos que agrupan a 587 de los 860 trabajadores de la mina se hizo en forma separada, aunque los beneficios serán iguales.

South32 y los sindicatos acordaron incrementos salariales de entre 1.25% y 1.5% más el Índice de Precios al Consumidor para los próximos cuatro años. La inflación en Colombia marcó 3,18% en 2018.

South32 produce níquel en Colombia a partir del ferroníquel en una mina a cielo abierto cerca del municipio de Montelíbano, en el departamento de Córdoba, en el noroeste del país sudamericano. Cerro Matoso produjo en el último año fiscal 43.000 toneladas de ferroníquel.

Fuente: Reuters

(Visited 292 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más