Colapso de represa de Vale fue causado parcialmente por el exceso de agua

El colapso de la represa de Vale fue ocasionado parcialmente por el exceso de agua, según informe del panel de expertos publicado el jueves.

Un diseño defectuoso es la razón principal detrás del colapso. El desastre de Brumadinho se originó porque la presa de relaves estaba demasiado empinada y tenía un drenaje insuficiente, lo que resultó en altos niveles de agua que forzaron la estructura, según el informe de cuatro expertos independientes, encargado por Vale.

El evento liberó un cúmulo de desechos mineros en el estado de Minas Gerais y mató a cientos de personas, lo que llevó a la industria minera mundial a revisar los procedimientos operativos.

Lee también: Confirman yacimiento de litio en Sonora, México

Vale y sus altos ejecutivos en el momento del desastre han sido atacados por políticos y fiscales por no prevenir el desastre a pesar de lo que los críticos dicen que son amplias señales de advertencia, pero el informe del panel dijo que “no había signos aparentes de angustia antes del fracaso”.

Debido a este hecho, Vale redujo su producción del componente para la fabricación de acero tras el desastre, cerró otras minas como medida de precaución y solo las ha reactivado gradualmente.

Este mes, Vale dijo que finalmente podría aumentar la producción de mineral de hierro a un récord en 2022, cuando la producción ascienda a 400 millones de toneladas.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 44 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más