Canadiense Camino alista perforación en proyecto peruano Los Chapitos

Proyecto Los Chapitos en Arequipa, Perú /Foto: Cortesía Camino Minerals.

AK Drilling International S.A., una empresa de perforación con sede en Perú, se encargará de los trabajos de sondaje con extracción de testigos en el proyecto de cobre Los Chapitos, anunció el martes la propietaria del proyecto, la canadiense Camino Corp.

El proyecto Los Chapitos se ubica cerca de la ciudad costera de Chala en el departamento de Arequipa, al sur del Perú.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) otorgó a la firma Camino el permiso de perforación necesario a principios de agosto. El permiso habilita la perforación para su Zona Lidia de cobre y oro de alta ley. En ese sentido, la empresa ha presentado su aviso de Inicio de Operaciones para movilizar y comenzar la perforación de exploración a fines de agosto.

Lee también→ Perú: Financiamiento de Yanacocha Sulfuros sigue adelante según lo planeado

La compañía también informó que ha completado el estudio de magnetometría terrestre y está procesando los resultados para ayudar a guiar el programa de perforación propuesto en su nueva Zona Lidia.

La Zona Lidia muestra firmas geofísicas similares a las que albergan las importantes interceptaciones de cobre realizadas en la Zona Adriana.

Nuestra campaña de exploración de agosto se centra en nuevos objetivos de descubrimiento que se encuentran a 4 km al norte de la perforación anterior”, dijo el geólogo jefe, José Bassan.

 “Esto marca el inicio de nuestras campañas de perforación en el 2021, comenzando con una nueva extensión de cobre y oro de alta ley de nuestro proyecto de cobre Los Chapitos”, dijo Jay Chmelauskas, director ejecutivo de Camino.

Planeamos mantener las campañas de perforación durante el resto del año a medida que apuntamos a nuevas áreas de mineralización en Los Chapitos y, en última instancia, terminar el año de perforación en nuestro nuevo proyecto de pórfido María Cecilia, a medida que se reciban los permisos. Los Chapitos y María Cecilia son grandes sistemas geológicos que muestran potencial para descubrimientos de cobre de gran tonelaje”, anotó el CEO.

Lee también→ Cerro de Pasco Resources podrá explorar depósito de relaves Quiulacocha en Perú

El Dato

El mes de julio de 2021, la canadiense Camino informó que llegó a un acuerdo con Stellar Investment Holdings LLC, filial de la firma de capital privado estadounidense Denham Capital, para comprar todas las acciones de Minera Maria Cecilia Ltd., una compañía de las Islas Vírgenes Británicas.

El acuerdo le permite a Camino poseer y controlar los títulos y derechos mineros que comprenden el complejo de skarn y pórfido María Cecilia ubicado en Ancash, Perú.

“Se espera que la perforación de nuestro proyecto insignia Los Chapitos comience en agosto, seguida por María Cecilia”, dijo en su momento Jay Chmelauskas, director ejecutivo de Camino.

Fuente: Gestión

(Visited 211 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más