Perú: Financiamiento de Yanacocha Sulfuros sigue adelante según lo planeado

Foto: Cortesía de Buenaventura

El financiamiento del proyecto Yanacocha Sulfuros no ha sido retrasado y la empresa continúa avanzando e invirtiendo en la obra, informó la compañía minera Newmont Corporation.

En febrero de 2021, el presidente y CEO de la firma, Tom Palmer, indicó que la decisión sobre el financiamiento total del proyecto Yanacocha Sulfuros se tomaría en el segundo semestre de 2021.

Posteriormente, en julio de 2021, Newmont proporcionó más detalles e indicó que la decisión de financiamiento total para Yanacocha Sulfuros estaba programada para diciembre de 2021.

Lee también→ Cerro de Pasco Resources podrá explorar depósito de relaves Quiulacocha en Perú

“Seguimos avanzando en nuestros proyectos de mediano plazo, incluido Yanacocha Sulfuros, en el que nos estamos preparando para la aprobación del financiamiento total en diciembre de este año”, apuntó Yuri Sáenz, gerente general de Yanacocha.

“Con una vida útil de varias décadas el proyecto Sulfuros es un activo muy importante que producirá oro, cobre y plata, de manera rentable y con potencial para extender la vida útil de la mina”, añadió, en línea con las declaraciones de Palmer.

Fuente: El Comercio

(Visited 60 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más