Canadiense Alpha Lithium obtiene mejores resultados en mina argentina de litio

Proyecto Salar Tolillar en Salta, Argentina. / Cortesía de Alpha Lithium.

La canadiense Alpha Lithium informó que obtuvo una concentración del mineral que duplica la conseguida anteriormente en el Salar Tolillar, en Argentina, tras realizar nuevas pruebas de extracción directa de salmuera cruda.

La minera es propietaria de uno de los últimos grandes salares sin desarrollar en el triángulo de litio de la Argentina (Salar Tolillar).

Los resultados mejorados se registraron en el marco de un proceso desarrollado por un equipo de expertos de la firma local Beyond Lithium Consultores, indicó un comunicado emitido en Vancouver.

Las pruebas de Extracción Directa de Litio (“DLE”) de la salmuera cruda del Salar Tolillar han producido una solución que contiene más del doble de la concentración de litio obtenida anteriormente.

Lee también→ Alpha Lithium adquiere un nuevo yacimiento de litio en Argentina

Tras los «sólidos resultados» registrados en la concesión, que abarca 27.500 hectáreas, Alpha Lithium decidió ampliar su investigación de «todo el diagrama de flujo del proceso, más allá de la etapa de concentración inicial», indicó el comunicado.

El Dato

La minera anunció hoy (9 de junio) el nombramiento de Ron Molnar, Ph.D., P.Eng., al Consejo de Asesores de la compañía. El Dr. Molnar también ha sido seleccionado como líder del proyecto y persona calificada para supervisar el desarrollo de un programa de procesamiento de litio propuesto como parte de los planes estratégicos de comercialización de la compañía para sus crecientes activos sudamericanos.

(Visited 68 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más