Brasil: La mina Tocantinzinho proyecta iniciar su producción en el segundo semestre

El avance total del proyecto es del 87%. La construcción total se ha completado en un 89%.| Crédito: G Mining Ventures

G Mining Ventures reiteró el jueves que su proyecto de oro Tocantinzinho en Brasil sigue en camino y dentro del presupuesto para la producción comercial para la segunda mitad de este año.

La construcción de la operación aurífera en el estado de Pará, que comenzó en otoño de 2022, se encuentra actualmente al 89% de finalización, según G Mining, con la ingeniería de detalle y las adquisiciones realizadas e infraestructuras puestas en marcha. El resto de la construcción se centra en áreas relacionadas con la planta de procesamiento de la mina.

El proyecto en su conjunto se encuentra al 87%, con una producción comercial prevista para el segundo semestre de 2024, tal y como la empresa se había propuesto anteriormente.

Tocantinzinho alberga un yacimiento de oro a cielo abierto situado en un terreno poco explorado que abarca casi 1000 km2. La propiedad tiene acceso directo a través de 103 km de carreteras para todo tipo de clima que parten de la carretera nacional, la BR-163, que une las industrias del sur de Brasil con la ciudad de Belem, en el norte.

Lee también ► Brasil: Vale se retira de la empresa de exploración Serabi

Hasta la fecha, G Mining ha gastado USD 433 millones en el proyecto y ha comprometido otros USD 16 millones en gastos. El compromiso de gasto total de USD 449 millones y representa alrededor del 98% del total del proyecto, y sigue la línea del estudio de viabilidad (FS) del proyecto.

Según el informe del FS de 2021, el proyecto de oro Tocantinzinho tiene un costo de capital inicial de USD 427 millones y un capital de mantenimiento de la vida útil de la mina de USD 71 millones. Su valor actual neto después de impuestos es de USD 622 millones (con un descuento del 5%), con una tasa interna de rendimiento del 24.2%.

A lo largo de una vida útil de 10.5 años, Tocantinzinho producirá 1.83 millones de onzas de oro, con una media anual de 175 000 onzas. Durante los primeros cinco años, se espera que la producción anual de oro alcance las 196 000 oz.

El siguiente paso hacia la producción serán las actividades de puesta en marcha de la planta, previstas para este mes, empezando por la trituradora primaria y el sistema de recuperación de mineral, según la empresa.

(Visited 16 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más