Vision Blue y EMG invierten USD 150 millones en empresa brasileña de tierras raras

Centro de operaciones en construcción. El proyecto está ubicada cerca de la ciudad de Minaçu en el norte del Estado de Goiás, Brasil.| Crédito: Serra Verde.

La empresa brasileña de elementos de tierras raras (REE) Serra Verde cuenta con todos los fondos necesarios para poner en producción sus operaciones de extracción y procesamiento en Brasil, gracias a una inversión de USD 150 millones de Vision Blue Resources (VBR) y Energy and Minerals Group (EMG).

Serra Verde, una empresa de la cartera de Denham Capital, producirá un concentrado mineral único que contendrá una combinación de alto valor de REEs magnéticos pesados y ligeros, incluidos neodimio, praseodimio, terbio y disprosio.

Con el inicio de la producción previsto para la segunda mitad de 2023, Serra Verde está en camino de ser el tercer productor a escala no asiática y el primero en producir los cuatro REEs magnéticos críticos, afirma la empresa. En conjunto, se espera que estos cuatro REEs magnéticos constituyan más del 85% del valor del concentrado de Serra Verde.

Tras la inversión, el consejero delegado y cofundador de VBR, Mick Davis, será nombrado presidente de la empresa. Thras Moraitis, asesor de VBR y antiguo miembro del comité ejecutivo de Xstrata, y jefe de estrategia y asuntos corporativos del grupo, será nombrado consejero delegado de la empresa.

John Raymond, cofundador y consejero delegado de EMG, será nombrado miembro del consejo de administración. El resto del consejo estará formado por representantes de Denham, entre ellos Carl Tricoli, fundador y socio gerente, Robert Still, socio, y Justin Machin, MD.

Lee también► Jaguar Mining niega conversaciones para comprar la mina Córrego do Sítio de AngloGold

Serra Verde está construyendo actualmente la Fase 1 del yacimiento de Pela Ema en sus operaciones, que se espera que produzca al menos 5000 t/d de óxido de tierras raras con una vida útil de 25 años, con un potencial significativo para aumentar la capacidad de la Fase 1 a través de iniciativas como la optimización de la planta y la eliminación de cuellos de botella.

Ya se han recibido todos los permisos necesarios y se espera que la producción comience en la segunda mitad de 2023, con tomas ya realizadas para una gran parte de la producción prevista. Desde su primera inversión en 2010, Denham Capital ha dirigido el desarrollo de la empresa desde la fase de exploración hasta la cúspide de la producción y, tras la inversión de EMG y VBR, sigue siendo el mayor inversor y accionista mayoritario de Serra Verde.

La inversión de EMG y VBR proporcionará financiación adicional para la finalización de la construcción y puesta en marcha de la Fase 1, así como para permitir la realización de estudios adicionales sobre la posible expansión de la Fase 2 del yacimiento de Pela Ema, con el objetivo de duplicar la producción de la mina a finales de esta década.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 111 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más