Avances en la exploración del proyecto de uranio Amarillo Grande en Argentina

El proyecto Amarillo Grande está ubicado en el centro de la provincia de Río Negro, en la región de Patagonia al sur de Argentina. / Crédito: Blue Sky.

En lo que va del año, la compañía Blue Sky (perteneciente al Grosso Group) perforó 50 de los 100 pozos que planea completar en esta etapa de exploración de Amarillo Grande, un proyecto de uranio ubicado en la provincia de Río Negro, en Argentina.

Se trata de la exploración inicial del proyecto Amarillo Grande, principalmente en las zonas conocidas como Ivana Norte e Ivana Central. La minera canadiense comenzó la etapa de exploración con perforaciones de algunos pozos en febrero de este año.

Blue Sky también informó ayer en un comunicado que recibió los permisos para completar la perforación en Ivana Central, que es el segundo tramo del programa de perforación. Además de uranio, el proyecto cuenta con vanadio, un metal que se utiliza para la producción de acero. En total, la compañía lleva perforado en el proyecto de uranio Amarillo Grande casi 1.900 metros en 46 pozos completados, de los cuales 40 pertenecen a la zona Ivana Norte y 6 (que totalizan 286 metros) están en Ivana Central. Blue Sky informó que todavía resta perforar en esta última zona alrededor de 1.200 metros.

Lee también ► Argentina: Zijin Mining prevé crear casi 1.000 puestos de trabajo con el proyecto Tres Quebradas

Recursos cerca de superficie

La característica principal del proyecto es que el recurso de uranio está alojado cerca de la superficie. El programa de exploración inicial “nos brindó información valiosa en Ivana Norte para orientar la perforación en el área. Los resultados preliminares de Ivana Central también son muy alentadores, y esperamos continuar el trabajo de exploración sistemática que avanza en un camino similar al que condujo al descubrimiento del depósito de Ivana diez kilómetros al sur», afirmó Nikolaos Cacos, presidente y CEO de Blue Sky. La estrategia de la compañía incluye explorar recursos en múltiples áreas y hacer avanzar el proyecto hacia el nivel de prefactibilidad.

El objetivo del programa de perforación “es completar cercas espaciadas de pozos de perforación sobre las áreas objetivo para proporcionar información debajo de la superficie para ayudar en la vectorización hacia la mineralización de uranio atrapada en múltiples depósitos”.

El Grosso Group opera desde 1993 en la Argentina Chile y Paraguay. En el país, además de la filial Blue Sky, también cuenta con las firmas Golden Arrow Resources y Argentina Lithium Energy.

Fuente: Econojournal.com

(Visited 22 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más