Argentina: Potasio Río Colorado busca inversores

Yacimiento Potasio Río Colorado./ Cortesía Gobierno de Mendoza.

A fines del 2020, la minera Vale le traspasó a la Provincia de Mendoza las acciones de Potasio Río Colorado (PRC SA) y este año con el rediseño de su directorio y del equipo ejecutivo, la empresa busca inversores.

Emilio Guiñazú, exsubsecretario de Energía y Minería de Mendoza, asumió la Gerencia General y lo acompañan algunos nombres que hasta hace poco integraban el Gobierno de Mendoza.

En la presidencia está el de Economía, Enrique Vaquié. Lo secunda como vicepresidente Víctor Ibáñez, ministro de Gobierno; mientras que el director titular de la empresa es Mario Isgró, el ministro de Infraestructura. Ellos no perciben sueldos como funcionarios de PRC SA, pero sí la cúpula gerencial que lidera Guiñazú.

Las premisas de la empresa son la austeridad y la optimización de recursos, y el objetivo principal es el incorporar un inversor para desarrollar el proyecto minero en Malargüe, provincia de Mendoza.

«Era una empresa que venía desde hace muchos años paralizada, que no tenía un norte desde el punto de vista operativo, estaba solamente con trabajos de mantenimiento esperando que algo sucediera. Eso ha cambiado con la nueva gestión, tenemos como objetivo incorporar un socio para empezar a desarrollar el yacimiento lo antes posible», comentó Guiñazú al medio radial FM Vos (94.5) de San Rafael.

Lee también→ Canadiense Alpha Lithium adquiere un nuevo yacimiento de litio en Argentina

Una de las primeras decisiones que tomó la nueva gestión fue cerrar las oficinas de Vale en Buenos Aires y reutilizar la que tenía en Mendoza, ubicada en Montevideo 456 de Ciudad. Además de una serie de bajas en contratos, se logró reducir los gastos un 35%.

Mientras se optimizan los recursos, se trabaja en el proceso para la selección de oferentes, que no será rápido. “Nos hemos contactado con las empresas, les contamos qué sucedió con el proyecto, los objetivos de la Provincia y muchas han contestado que tienen interés en recibir la información”.

Estamos en la preparación de la información para entregar a los inversores, como es lo geológico, inversiones hechas, infraestructura disponible, proyectos de infraestructura necesarios y que no se ejecutaron, para que la evalúen”, agregó.

Sobre los posibles oferentes, Guiñazú resaltó que hay ciertas condiciones que se deben cumplir. “No podemos fallar en el diseño del proceso, es clave”.

Fuente: El Diario de la Pampa y Huella Minera

(Visited 486 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más