Argentina ofrece incentivos fiscales para fomentar el incipiente sector del cobre

Imagen referencial./ Crédito: Pixabay

Argentina dijo el lunes que introducirá un nuevo régimen fiscal opcional para los productores de cobre que podría reducir los aranceles de exportación en un esfuerzo por impulsar la producción nacional.

La medida, anunciada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, en un foro minero, es el resultado de las conversaciones mantenidas con las provincias y las empresas implicadas en el sector, dijo el ministerio en un comunicado.

La medida es voluntaria e incorpora progresividad y flexibilidad al régimen tributario minero, brindando mayor certeza a los inversionistas”, dijo el ministerio.

Lee también ► Filo Mining descubre un nuevo sistema de pórfido de cobre-oro en proyecto argentino

El régimen permitirá sustituir el actual arancel de exportación de 4,5% para las nuevas inversiones en cobre por una tasa variable con un rango entre 0% y 8% en función del precio del cobre, dijo el ministerio. No dio más detalles.

Los vecinos de Argentina, Chile y Perú, son productores y exportadores de cobre mucho más importantes.

“Argentina tiene un alto potencial para producir y exportar cobre, hay varios proyectos en etapas avanzadas que colocarán a nuestro país nuevamente como uno de los principales productores del mundo”, dijo el ministerio.

La tercera economía de América Latina trata de reducir su déficit fiscal y reponer sus mermadas reservas de divisas impulsando las exportaciones.

Argentina ya cuenta con una tasa variable para los derechos de exportación de hidrocarburos, basada en los precios internacionales del petróleo.

Fuente: Reuters

(Visited 99 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más