Argentina: La fusión de Orocobre y Galaxy anuncia inversión de USD 150 millones en Catamarca

Durante el encuentro, se habló sobre las inversiones que se realizan en el marco del emprendimiento Sal de Vida y la fusión de las dos compañías./ Cortesía del Gobierno de Catamarca.

El gobernador Raúl Jalil y la ministra de Minería, Fernanda Ávila, recibieron a representantes de Orocobre y Galaxy, en el marco de la fusión de las empresas, para dialogar sobre las perspectivas de trabajo y la inversión de USD 150 millones para la etapa inicial de construcción de la nueva planta para extracción y refinamiento de litio en el Salar del Hombre Muerto.

En la reunión estuvieron presentes Martín Pérez De Solay, CEO de Orocobre y próximo CEO de la empresa fusionada con Galaxy, Nicolás Mordeglia, gerente de Asuntos Legales y Corporativos, y Guillermo Caló, gerente General de Galaxy Argentina.

Durante el encuentro, los representantes de la empresa explicaron cuál es la situación actual de los dos proyectos separados, las inversiones que se realizan en el marco del emprendimiento Sal de Vida y la fusión de las dos compañías.

Lee también→ Ganfeng Lithium ejerce derecho de participación en Sal de la Puna

El anuncio de esta millonaria inversión de la empresa fusión generó buenas expectativas en el sector minero y comunidades locales ya que se prevé la creación de puestos de trabajo.

 “La decisión de las dos empresas para avanzar con una unificación de procesos y actividades para jerarquizar sus actividades, y esta inversión para potenciar sus posibilidades de trabajo, son excelentes noticias para Catamarca. En primer lugar, porque nos da la pauta del compromiso empresarial para, en conjunto con el Estado, seguir generando puestos de trabajo de calidad en forma directa o indirecta mediante un aprovechamiento sustentable de los recursos regionales. Y además, porque ratifica a nuestra provincia como un lugar atractivo y seguro para invertir a largo plazo”, aseguró la ministra de Minería, Fernanda Ávila.

(Visited 33 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más