Ganfeng Lithium ejerce derecho de participación en Sal de la Puna

Imagen referencial / Foto: Pixabay.

Ganfeng Lithium ha ejercido su derecho de participación para adquirir una participación del 35% en el proyecto de salmuera de litio Sal de la Puna (SDLP), en Argentina, informó Arena Minerals el jueves pasado (10 de junio). El proyecto cubre 11.000 hectáreas de la cuenca de Pastos Grandes.

El productor chino de litio financiará USD 7.79 millones de los costos de adquisición.

 “El Proyecto Sal de la Puna tiene el potencial de albergar un recurso considerable que podría ser suficiente para respaldar la producción comercial de productos de litio”, dijo Sam Pigott, Jefe de Desarrollo Comercial para América del Norte de Ganfeng Lithium en un comunicado de prensa.

Las muestras de una prueba de bombeo de 2019 promediaron 532 mg / l de litio, con un Mg / Li de 4.8.

Ganfeng Lithium dijo el viernes que vendería alrededor de 4.900 millones de dólares de Hong Kong (630 millones de dólares) en nuevas acciones para impulsar la capacidad y financiar posibles inversiones.

La compañía china anunció en marzo un ambicioso plan para aumentar su capacidad de producción de litio aproximadamente cinco veces a 600.000 toneladas de carbonato de litio equivalente al año, a medida que la demanda del producto utilizado en las baterías de vehículos eléctricos aumenta nuevamente después de una recesión de tres años.

Lee también→ Argentina: Avanzan las perforaciones en el proyecto minero San Francisco

Ganfeng, que cotiza en Shenzhen y Hong Kong, dijo en una presentación que poco más de 48 millones de nuevas acciones de Hong Kong (acciones H), equivalentes a alrededor del 20% de sus acciones H emitidas existentes, se colocarían a un precio de 101.35 dólares de Hong Kong por Cuota.

Eso representa un descuento del 5% sobre su precio de cierre en Hong Kong el jueves.

La compañía tiene la intención de utilizar el 80% de los ingresos netos de HK $ 4.850 millones para la expansión de la capacidad, principalmente en sus proyectos de litio en el extranjero, y una posible inversión en recursos de litio. El 20% restante se ha destinado a la reposición de capital de trabajo y fines corporativos generales.

“La compañía planea utilizar las ganancias netas en los próximos uno o dos años”, dijo Ganfeng, y agregó que las acciones se colocarían con no menos de seis inversores.

Los bancos CLSA, Merrill Lynch, UBS y Citigroup Global Markets fueron nombrados agentes colocadores.

El Dato

  • La minera también pagará USD 130 millones por una participación en la mina de roca dura Goulamina en Mali y tomaría al menos la mitad de su producción de la primera fase.
  • La compra marca la primera inversión de la empresa china en la minería de litio en África, ya que busca expandir la producción del producto utilizado en las baterías de vehículos eléctricos.
  • Ganfeng, tiene proyectos en China, Canadá, Australia, Argentina e Irlanda.

Fuente: Reuters

(Visited 66 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más