Alamos Gold comprará a su rival Argonaut por USD 325 millones

Proyecto Magino en Ontario, Canadá.| Crédito: Argonaut

La minera canadiense Alamos Gold anunció la adquisición de su rival Argonaut por USD 325 millones. La operación dará lugar a una minera de oro con un potencial de producción combinada a largo plazo superior a 900 000 onzas anuales.

El elemento central de la operación es la adquisición por parte de Álamos de la mina Magino de Argonaut, estratégicamente situada junto a su propia mina Island Gold, en Ontario.

“Ambos activos se complementan bien con grandes reservas minerales y bases de recursos, largas vidas de minas, y la infraestructura existente que puede apoyar el futuro brillante para la operación combinada más grande. Juntas, Island Gold y Magino crearán una de las minas más grandes y rentables de Canadá”, declaró John McCluskey, presidente y consejero delegado de Álamos.

Se espera que las sinergias previstas de la integración de las dos operaciones asciendan a USD 515 millones. 

Lee también ► México estudiará potencial de minerales radiactivos

Además, se prevé que la incorporación de Magino a la cartera de Alamos aumente significativamente la producción de oro de la empresa hasta más de 600 000 onzas anuales en 2026.

Simultáneamente a la transacción, los activos de Argonaut en EE.UU. y México se escindirán a sus actuales accionistas, formando un nuevo productor de oro junior. La escisión incluirá activos clave, como la mina Florida Canyon, en EE.UU., así como el Complejo El Castillo, la operación La Colorada y el proyecto Cerro del Gallo, en México.

Según los términos de la operación, cada acción ordinaria de Argonaut en circulación se canjeará por 0.0185 acciones ordinarias de Álamos y una acción de SpinCo. La relación de canje implica una contraprestación total estimada de 0.40 dólares canadienses por acción ordinaria de Argonaut, lo que supone una prima del 34% sobre la base de los precios de cierre de Argonaut y Álamos el 26 de marzo en la TSX.

(Visited 22 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más