AHMSA envía a más de mil empleados a casa por caso de Covid-19

Autoridades de Altos Hornos de México (AHMSA) decidieron enviar a casa a 1200 empleados que podrían verse afectados por el Covid-19. La medida fue tomada tras detectarse un caso de coronavirus en un empleado de 57 años.

El secretario del Sindicato Nacional Democrático, Ismael Lejía, confirmó los hechos y comentó que desde hace más de cuatro días un empleado del transporte ferroviario acudió a la clínica del IMSS en Frontera, debido a que presentaba un cuadro gripal, mismo que así fue tratado de inicio y que días después persistió hasta que fue confirmado como Covid-19, posteriormente fue internado de emergencia en Monclova.

Ante esto, AHMSA decidió separar a dos compañeros con los que tuvo contacto para evitar la propagación del virus, quienes hasta el momento se mantiene en observación en sus casas.

Lee también: First Quantum todavía tiene a 800 personas en Cobre Panamá

De la misma forma, 1200 empleados fueron enviados a sus hogares, toda vez que entran en el cuadro de personas más propensas.

Por tanto, las labores en Alto Horno 5 y otras áreas se ha visto afectada, sin embargo, ya se busca reubicar a los trabajadores con los que aún se cuenta para que AHMSA siga trabajando, garantizando todas las medidas de seguridad y salubridad posibles.

Lejía comentó que han mantenido comunicación con la esposa del afectado, quien ha asegurado que su esposo se encuentra en la sala de aislamiento y que no puede recibir visita alguna, pero le han comentado que avanza positivamente y se espera que en próximos días sea dado de alta.

Fuente: El Sol de México

(Visited 351 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más