Phoenix Mining invertirá USD 200 millones para explotar oro en Bolivia

La empresa Phoenix Mining S.A., de origen americano con capitales canadienses, estadounidenses y chinos, logró un acuerdo con el Gobierno de Bolivia para invertir USD 200 millones en la explotación de oro en el yacimiento de Amayapampa, en el municipio de Chayanta, provincia Rafael Bustillo del Norte Potosí.

El Ing. Eugenio Mendoza, presidente ejecutivo de la estatal Corporación Minera de Bolivia (Comibol), informó el jueves (28 de julio) pasado que la empresa Phoenix Mining está interesada en invertir en la Unidad Productiva Amayapampa durante los próximos 10 a 15 años.

“Después de un proceso largo de negociaciones hemos elegido a la empresa minera Phoenix Mining, la cual va invertir USD 200 millones para hacer una explotación masiva”, dijo Mendoza. El acuerdo está avanzado expresó.

Lee también→ Bolivia: Empresa Minera Huanuni reinicia operaciones de Ingenio Lucianita

El contrato será suscrito en las próximas semanas y de forma inicial la empresa instalará una planta piloto con una capacidad para procesar 500 toneladas de minerales por día.

Agregó que con la planta piloto se trabajará 2 años, pero paralelamente en función de los resultados que se logren con esta planta piloto, van a empezar a armar otra planta grande de 7 mil toneladas por día, que entrará en operaciones a los dos años de firmado el contrato.

Según datos del Ministerio de Minería, el yacimiento Amayapampa tiene una reserva de aproximadamente USD 1.600 millones, sin tomar en cuenta las nuevas fases de prospección y exploración, que podrían ampliar ese valor.

Fuente: Con información de Comibol y Reuters

(Visited 531 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más